Presencial II
TEORÍA EVOLUTIVA DE PIAGET
Piaget es el creador de un sistema teórico completo y complejo que pretende dar cuenta de prácticamente todas las facetas del desarrollo cognitivo humano, abrió ámbitos de estudio a la investigación psicológica.
Piaget refiere que es necesario desarrollar un análisis ontogenético del problema del conocimiento, por lo cual recurre al estudio del niño, no como fin, sino como medio para dar una respuesta empírica a sus inquietudes epistemológicas. El estudio del niño será par él un instrumento, un auxiliar imprescindible para dar cuenta del pensamiento adulto. Pretende analizar aquellas conductas que tienen que ver y son precursoras del pensamiento científico, aquellas que proporcionan las respuestas a sus preocupaciones epistemológicas, trata de describir y explicar las diferentes formas o estructuras del pensamiento, contribuyendo a la adaptación a la realidad del ser humano.
ACTIVIDADES EN EL PRESENCIAL
Exposición de grupos:
Diagramas
Cuadro Comparativo
Ficha Informativa
Línea de Tiempo
El Diario del Profesor
LECCIONES APRENDIDAS:
- El compromiso y vocación que el profesor manifiesta en el desarrollo de su labor educativa es imprescindible en el proceso educativo, para que este se dé con éxito.
- El aprendizaje es una adquisición de conocimientos en función de la experiencia.
Comentarios
Publicar un comentario