Presencial IV
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DE AUSUBEL
Privilegia el aprendizaje como centro del proceso psicológico y educativo. se da cuando un estudiante relaciona la información nueva con la que ya posee, es decir con la estructura cognitiva ya existente. Ausubel entiende que una teoría del aprendizaje escolar que sea realista y científicamente viable debe ocuparse del carácter complejo y significativo que tiene el aprendizaje verbal y simbólico y con el objeto de lograr esa significatividad debe prestar atención a todos y cada uno de los elementos y factores que le afectan, que pueden ser manipulados para tal fin.
Fases de aprendizaje significativo:
- Inicial
- Intermedia
- Final
ACTIVIDADES EN PRESENCIAL
- Actividades por equipos, ejemplificando las diferentes teorías de los autores Piaget, Vygotsky y Ausubel.
LECCIONES APRENDIDAS
- El aprendizaje del alumno depende de los conocimientos previos que tiene, relacionándolos con los nuevos para fortalecerlos y asimilarlos de una mejor manera.
- El ser humano es eminentemente social, necesita de los demás para sobrevivir y el aprendizaje no se exceptúa, ya que aprende de la relación con los demás, según sus experiencias, observando y asimilando lo que pasa en su contexto.
Comentarios
Publicar un comentario