PRESENCIAL VII
METODOLOGÍA CONSTRUCTIVISTA EN EL AULA
Metodología debe entenderse como un elemento esencial del proceso de formación, que constituye la manera o la forma como se lleva a cabo la formación, cuya finalidad es que los estudiantes aprendan.
Características de la metodología desde el punto de vista del constructivismo:
- Tomar en cuenta el contexto
- Considerar los aprendizajes previos
- Deben privilegiar la actividad
- Ser esencialmente autoestructurantes
- Favorecer el diálogo desequilibrante
- Utilizar el taller y el laboratorio
Cambios en el rol de la enseñanza y el aprendizaje
Las estrategias de enseñanza son el medio o recursos para la ayuda pedagógica, las herramientas, procedimientos, pensamientos, conjunto de actividades mentales y operación mental que se utiliza para lograr aprendizajes.
Las estrategias de enseñanza basadas en el enfoque constructivista son todos los procedimientos que el docente y el alumno utilizan para la construcción conjunta del aprendizaje significativo.
Actividades en Presencial
Lecciones Aprendidas
Actividades en Presencial
- Actividad en equipo las letras locas
- Organizadores gráficos de las características del constructivismo en contraste con nuestras aulas.
Lecciones Aprendidas
- Las experiencias y los conocimientos previos del alumno son claves para lograr mejores aprendizajes.
- El docente debe ser creativo al integrar el contructivismo en el aula, para obtener resultados obtenidos en sus estudiantes.
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